CONFERENCIA VIRTUAL "NEUROEDUCADOR. UNA NUEVA PROFESIÓN"

El profesor de hoy es el neuroeducador del mañana, sostuvo el Mg. Vicente Sánchez Vásquez, presidente del Instituto de Neuroeducación para el Liderazgo, en la Conferencia Virtual “Neuroeducador. Una nueva profesión”, que organizó dicha institución el pasado 10 de agosto de 2022, con motivo de la conmemoración de su segundo año de actividades.

La exposición tuvo como propósito dar a conocer la propuesta planteada por el Dr. Francisco Mora, reconocido neurocientífico español, en su bestseller del mismo título, respecto a la creación de una nueva profesión -la de Maestro Neuroeducador-.

Al hacer un repaso por los capítulos de la referida obra, el expositor refirió la importancia de reconocer la convergencia actual del conocimiento científico y el humanístico, que implica una nueva perspectiva de la educación, y la aparición del concepto de la neuroeducación en base a los nuevos conocimientos que la ciencia ha logrado del cerebro humano, así como el papel de las emociones en la construcción del pensamiento y los procesos de aprendizaje.

Asimismo, el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica demandan una nueva perspectiva profesional para atender los cambios que todo ello demandará en el ámbito educativo, proponiendo la creación de la profesión de neuroeducador, un docente especializado en la comprensión del cerebro y de la mente así como en las nuevas tendencias educativas.

Mira la ponencia aquí