CONFERENCIA “INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA NEUROCIENTÍFICA”.

El martes 22 de junio de 2021 se realizó la Conferencia Virtual “Innovación en la Educación. Una perspectiva neurocientífica”, con la exposición de nuestro Presidente, Mg. Vicente Sánchez Vásquez, con motivo de la Semana de la Innovación en el Perú.

Las principales ideas fueron: el mundo que emerge después de la pandemia tendrá como motores al trabajo remoto, el comercio electrónico, la educación en línea, la telemedicina y el nuevo concepto de hogar-oficina; sobre los nuevos retos en la educación auguró la educación 360°, el alumno como centro del aprendizaje, la unidad razón-emoción, la singularidad cerebral y el aprendizaje multisensorial, entre otros.

Sobre la neuroeducación indicó la importancia que saber cómo funciona el cerebro, la flexibilidad cognitiva, los estadios de aprendizaje; y, finalmente, sobre la innovación en la era digital destacó que la creatividad se puede entrenar, el fracaso es parte del aprendizaje, la importancia del tiempo y el pensamiento convergente-divergente.

Mira la ponencia: https://web.facebook.com/EscuelaInnovacionEmpresarial/videos/980354749449414